viernes, marzo 18, 2016

TEPJF firma convenio del SISGA-E con tribunales de nueve entidades y la ATSERM

Boletín/ Tlaxcala, Tlax.-
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), la Asociación de Tribunales y Salas Electorales de la República Mexicana (ATSERM), así como magistrados de Campeche, Chiapas, Guerrero, Michoacán, Querétaro, Sonora, Veracruz, Tabasco y Yucatán, firmaron el convenio del Sistema de Información de la Secretaría General de Acuerdos (SISGA-E).
 
Constancio Carrasco Daza, magistrado presidente de la Sala Superior, aseguró que la tutela de los derechos fundamentales, exige a todos los tribunales electorales actuar en forma eficaz en cada una de las resoluciones.
 
El magistrado Carrasco indicó en la firma del Convenio, la cual se realizó en el marco del Encuentro Nacional de Magistradas y Magistrados, que el Sistema de Información, permite vencer las competencias entre los juzgadores y actuar coordinadamente para lograr una mejor tutela judicial. Asimismo, señaló que "el SISGA-E sintetiza una tutela judicial efectiva a partir de una exigencia mínima de los jueces con un mismo propósito."
 
En el evento que se realiza los días 17 y 18 de marzo, en el Centro de Congresos de esta ciudad, Carrasco Daza confió en que haya mayor integración al Sistema de Información. "El reto es mayúsculo, porque nos faltan algunos estados".

No hay comentarios:

Publicar un comentario