miércoles, marzo 23, 2016

¿Por qué las ráfagas de viento derribaron anuncios espectaculares? By Iway Magazine

CIUDAD DE MÉXICO- /PRNewswire/ -- Recientemente en la Ciudad de México se vivieron unos días especialmente fríos y con fuertes ráfagas de viento que hicieron que varios anuncios espectaculares quedaran en ruinas o fueran derribados desde raíz.

Como muchos han notado, las ráfagas de viento no fueron tan fuertes como las de los tornados que golpean a ciertos estados de Estados Unidos de América, es decir, los autos no salieron volando ni las casas fueron despedazadas. ¿Entonces por qué hubo tantos daños en la Ciudad de México?

El principal problema se reduce al cálculo estructural; una materia difícil y necesaria que mucha gente ignora, pero es necesaria para construir un simple anuncio espectacular.

El problema va más allá de sólo anuncios espectaculares o una cimentación. Hay edificios en China que sin la menor provocación han caído completos al suelo como si fueran juguetes. También tenemos el ejemplo de los segundos pisos de Kobe, los cuales fueron derribados por completo con un terremoto.

¿Cuál es la solución? El cálculo estructural hace toda la diferencia

Muchas personas ignoran el cálculo estructural en pequeños edificios, casas, y anuncios espectaculares, porque creen que sólo es para grandes obras. Lo que constituye su primer y gran error.

El cálculo estructural es la diferencia entre un anuncio espectacular o un edificio cuyos vidrios resisten hasta un tornado, comparado con aquellos que caen fácilmente ante el primer ventarrón causándonos fuertes pérdidas monetarias.

¿Qué tan difícil es hacer un cálculo estructural?

No es tan difícil como suena, hay herramientas de software como Autodesk Robot que pueden ayudarle a crear su cálculo de una manera gráfica y sencilla; claro no es tan fácil manejarlo.

Editorial Viadas tiene un curso que le ayudará a usar este programa tan complicado,  con el que podrá hacer sus cálculos estructurales en sólo unos días. Igualmente, si usted tiene mayor idea de que es el cálculo estructural, Editorial Viadas también maneja cursos de aplicaciones más especializadas como SAP2000 y STAAD.  Todos los cursos cuentan con asesoría personalizada que le ayudará a hacer el cálculo estructural que usted necesita en poco tiempo.

Este correo electrónico se ha enviado desde un equipo libre de virus y protegido por Avast.
www.avast.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario