martes, marzo 01, 2016

PGJE Tlaxcala aprehende a sujeto acusado de fraude específico

Boletín/ Tlaxcala, Tlax.-
La Policía de Investigación adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) aprehendió a Margarito Quintero Flores y/o Margarito Tomás Quintero Flores, quien contaba con un mandamiento judicial por el delito de fraude específico, en virtud de que expidió un cheque sin fondos por la cantidad de 97 mil pesos, y con el cual pretendía devolver el dinero producto de la venta de un terreno que no se concretó. 

Lo anterior ya que en abril de 2011, el agraviado realizó un convenio con una empresa de bienes raíces por la compra de un terreno, por lo que el consorcio designó a Quintero Flores como el enlace entre ambas partes, y quien recibiría los pagos correspondientes por parte del afectado. 

Asimismo, fijaron la venta de la propiedad por la cantidad de 97 mil pesos, la cual sería liquidada en 30 exhibiciones; en este sentido, el defraudado realizó el último pago en mayo de 2012.

Sin embargo, la víctima ya no pudo contactar vía telefónica a Margarito Quintero Flores y/o Margarito Tomás Quintero Flores, para continuar con los trámites correspondientes.  

No obstante, tres meses después el agraviado encontró en la vía pública al probable responsable, mismo que informó que ya no se logró concretar la compra-venta antes señalada, por lo que en ese instante extendió un cheque por la cantidad de 97 mil pesos, como devolución de los pagos.   

Empero, el afectado acudió en dos ocasiones a la institución bancaria asignada, en las cuales le informaron que dicho cheque no contaba con fondos para ser cobrado. Por ello, acudió ante el fiscal e interpuso la denuncia correspondiente.

Asimismo, tras el trabajo de los especialistas de la PGJE, se logró que el Juez Primero de lo Penal del Distrito Judicial de Sánchez Piedras, otorgara la orden de aprehensión en contra de Margarito Quintero Flores y/o Margarito Tomás Quintero Flores, dentro del proceso 306/2015 por el delito de fraude específico.

Con el mandamiento judicial, los detectives aprehendieron al probable responsable la noche del 28 de febrero del año en curso, en la comunidad de Texcalac, del municipio de Apizaco, por lo que fue remitido al Centro de Reinserción Social (Cereso) desde donde enfrentará su proceso legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario