jueves, marzo 10, 2016

Otorga Grupo Gentera apoyos por 8.2 MDP a organizaciones civiles by Juan Carlos Machorro

CIUDAD DE MÉXICO /PRNewswire/ -- 
Grupo Gentera hizo entrega de apoyos a 38 organizaciones civiles por una cantidad de 8.2 millones de pesos (MDP) en beneficio de diversos proyectos sociales y educativos dirigidos a un total de 5,600 personas.

El otorgamiento de los recursos es parte de las políticas empresariales de fomento a la educación, ya que 3 de cada 10 mexicanos no terminó su educación básica.

Los recursos provienen de fondos de la Fundación Gentera, así como de la colaboración de más de 7 mil empleados de la empresa que por un año han realizado donativos a la causa.

Ayleen Cortés Sandoval, directora de Fundación Gentera comentó que ésta es una de las principales acciones de apoyo social de la institución. Afirmó que analizó junto con un grupo de especialistas, 72 proyectos que derivan en 38 proyectos de impacto directo en 13 estados del país.

En entrevista con este reportero, la directora aseveró que tienen un mecanismo de evaluación de impacto en los proyectos por dictaminadores externos, y que se basan en la medición de impactos y cuentas.

Destacó que en los dos últimos años, con las donaciones de los colaboradores de Gentera, los recursos del vigente año crecieron de 5 a 8 millones de pesos, logrando un gran trabajo con la cultura de donación y actitud altruista, que beneficiará a los siguientes estados: Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán.

Alejandro Puente, director ejecutivo de Relaciones Externas y Responsabilidad Social de Gentera, también compartió unas palabras: "a un año de haber presentado nuestra fundación, nos enorgullece ser parte de tantas iniciativas, las cuales, estamos seguros, generarán un impacto positivo en la sociedad. Cuando hablo de la fundación, no me refiero sólo a una marca, sino a todos los colaboradores de Gentera que creen y participan en estas causas".

Algunos de los beneficios serán el otorgamiento de becas, fomento de la integración social, atención a niños que sufren violencia, desarrollo comunitario,  atención a mujeres, atención indígena, creación de espacios de desarrollo integral, herramientas para el desarrollo educativo, apoyo psicológico y pedagógico, micronegocios de mujeres, entre otros aspectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario