jueves, marzo 10, 2016

Mayor protección para hijos de madres reclusas

*Pide Lara Salazar mejorar condiciones de desarrollo físico-emocional de los infantes. 

Boletín/ México, D.F.-
Ser prisioneros sin haber cometido ningún delito, es la realidad de miles de niños que viven en las cárceles de nuestro país, cuyas madres se encuentran cumpliendo una sentencia, señaló el diputado Mariano Lara Salazar. 

Por lo anterior, presentó una iniciativa que pretende incorporar en la Ley General de Niños, Niñas y Adolescentes el derecho a que, protegiendo el interés superior de los menores, se apliquen medidas sustantivas donde madres reclusas puedan convivir con los menores alejados de ambientes impropios.

En Tribuna, el legislador de Nueva Alianza mencionó que "los menores viven hacinados, mal alimentados, con escasa educación, sin espacios adecuados para la recreación, siendo testigos de comportamientos violentos y conductas sexuales inapropiadas, que no permiten garantizar ese derecho".

Por ello, subrayó que es necesario buscar mejores condiciones de desarrollo físico-emocional de los infantes de madres reclusas.

"El interés superior de la niñez es una garantía para preponderar los derechos de nuestras niñas, niños y adolescentes, a fin de combatir y superar cualquier condición de vulnerabilidad, indicó.

Ante este panorama, el también secretario de la Comisión de Juventud subrayó que "los primeros 8 años de vida de los infantes es una etapa crucial, donde se forman valores, conceptos y se desarrolla la personalidad".

Por lo que dejar a los menores expuestos a esta vida carcelaria, afecta de manera negativa su desarrollo psico-emocional y social, propiciando actitudes hostiles y favoreciendo su incursión en actos delictivos, durante su adolescencia o madurez, dijo. 

"En Nueva Alianza creemos en una Nación sustentada en los valores, como lo son el respeto a los derechos humanos, a la dignidad, a las libertades, a la tolerancia y a la justicia", señaló.

Finalmente, puntualizó que no "debemos ser una sociedad que estigmatiza, margina y olvida a los hijos de mujeres que viven en prisión", por el contrario; debemos brindar seguridad y protección, así como propiciar su desarrollo integral".

No hay comentarios:

Publicar un comentario