martes, marzo 01, 2016

La Sala Superior se ha caracterizado por defender la paridad de género

·La Sala Superior con sus sentencias ha fortalecido la aplicación de la paridad de género, dijo la magistrada Janine Otálora Malassis.

Boletín/ México, D.F.-
Janine M. Otálora Malassis, magistrada presidenta de la Sala Regional Distrito Federal del TEPJF, mencionó que la Sala Superior se ha caracterizado por defender los derechos políticos de las mujeres y la paridad de género, a través de sus sentencias.
 
"El legislador diseña cómo quiere una sociedad, a través de la norma, pero para que se vea la aplicación se requiere la intervención, en el ámbito electoral, del juez. Él ocupa el lugar importante para la evolución social y vemos la participación de las mujeres".
 
Las sentencias, agregó, logran caminar en la norma. "Es un primer legado de lo que ha sido una lucha jurisdiccional por parte de los integrantes del Tribunal Electoral para lograr lo establecido en el artículo primero constitucional", expuso.
 
Dora Rodríguez Soriano, consejera electoral y presidenta de la Comisión de Paridad de Género del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones, comentó que la edición de la obra es relevante, ya que en ella se recopilan datos de la participación de hombres y mujeres en la defensa de la igualdad.
 
"En el libro observamos el tortuoso camino que han transitado las mujeres para superar la discriminaron en el ámbito político y aún estamos en la lucha del reconocimiento. Lo que se ha alcanzado ha sido a golpe de sentencias", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario