martes, marzo 15, 2016

La exclusión es una de las armas más mortales contra la democracia,por ello los medios de comunicación debe ser incluyente

·El uso de los medios de comunicación permitirá mayor acercamiento entre juzgadores y ciudadanía
·Representan es el conducto ideal para entender las sentencias que emiten los juzgadores

Boletín/ Ciudad de México.- 
El periodista Gustavo Rentería aseguró que la exclusión es una de las armas mortales contra la democracia y los medios de comunicación deben ser incluyentes de todas las voces y posiciones.
 
Durante la emisión del programa Justicia electoral a la semana, que se transmite por Plataforma Electoral, el canal de televisión por Internet del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), explicó, además, que los medios de comunicación se deben utilizar más, esto con la finalidad de acercar a los juzgadores y ciudadanos.
  
"El instrumento de la comunicación, el maravilloso canal de la televisión, el maravilloso conducto de la radio permite que nosotros transformemos con palabras que todos podamos entender, qué es lo que está sucediendo", agregó
 
Desde su punto de vista, el uso de los medios de comunicación es benéfico hasta en los procesos electorales. "Los procesos acompañados de la radio y la televisión, ya son más libres, ya son más escrupulosos, hoy en tiempo real podemos saber cuándo una persona está votando o se hace el ratón loco o si vota un muerto. Creo que hemos ido avanzando", dijo.
 
Indicó que la suma de medios de comunicación y legislación electoral es relevante, ya que los procedimientos electorales están redactados bajo la idea de que nadie cometa irregularidades. "Cada día hay más candados".
 
"Hoy hay muchos elementos de los cuales podemos estar tranquilos de que el día de la jornada el perdedor no puede acusar, aunque se sigue haciendo", mencionó en la charla.
 
En la charla, Gustavo Rentería se refirió al uso de las redes sociales, comentó que éstas no deben ser reguladas. "Más vale algún abuso que un toque de censura".

El programa Justicia electoral a la semana, con la entrevista al periodista Gustavo Rentería, y otras emisiones de la serie, se pueden descargar bajo demanda en www.te.gob.mx/plataformaelectoral

No hay comentarios:

Publicar un comentario