sábado, marzo 05, 2016

En México, sólo el 7% de los cargos públicos son ocupados por mujeres

* "Tu huella turquesa" se compromete a trabajar en favor de las mujeres tabasqueñas.
*Liliana Madrigal Méndez firmó las 10 Acciones por las mujeres del municipio de Centro, Tabasco.

Boletín / Villahermosa, Tabasco.- 
Ante más de 200 mujeres aliancistas y simpatizantes turquesas, la coordinadora nacional de Mujeres de Nueva Alianza, Leticia Gutiérrez Corona, aseveró que en México sólo el siete por ciento de los puestos en administraciones públicas son ocupados por mujeres, por lo que exhortó a las presentes sumarse al empoderamiento de género.

Como parte del conversatorio denominado "Mujeres alcaldesas, retos y oportunidades de participación política", la candidata a la presidencia municipal de Centro de la coalición Nueva Alianza, PRI y PVEM, Liliana Madrigal Méndez, firmó las 10 acciones por las mujeres del municipio y se comprometió a prevenir, investigar y sancionar la trata de personas, así como la violencia contra las niñas y adolescentes.

Asimismo, Madrigal Méndez expresó su rechazo a los ataques que ha recibido por parte de adversarios políticos. Sostuvo que se mantiene firme y con la plena convicción de representar un "genero noble, exigente".

Sobre la candidatura común Nueva Alianza-PRI-PVEM, Leticia Gutiérrez expresó que la abanderada turquesa posee una amplia trayectoria social y política, además de un claro compromiso con la plataforma neoaliancista y con el desempeño de una buena política, lo que le da la fuerza para gobernar la capital tabasqueña.

La Coordinadora Nacional de mujeres turquesas, llamó a las ahí reunidas –y por extensión a las de todo el país- a que se nieguen a ser "invisibles", pues son clave en la construcción de la democracia mexicana. "No podemos admitir más demoras en el propósito de impulsar una visión de género en los diferentes espacios sociales y políticos", expresó.

Y en una escena colmada de simbolismo, las aliancistas y los varones presentes se tiñieron de turquesa la palma de la mano para imprimir "Tu huella turquesa" en un lienzo como símbolo de su compromiso de trabajar en favor de las mujeres de la localidad y de todo el país.

Durante el evento, también estuvieron presentes el presidente estatal aliancista, Víctor Manuel Luna Padrón; la presidenta municipal de Acanceh, Yucatán, Guadalupe Elizabeth Zapata González así como Ana Bertha Haro  de Tetela, Morelos; la ex regidora Leticia Farfán Vázquez y Mileidy Aracely Quevedo Custodio, ex diputada local de Nueva Alianza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario