lunes, marzo 07, 2016

Comparecencia SHCP / 3ra Pregunta Dip. Mariano Lara Salazar

Agradecemos al Ejecutivo Federal su disposición para dialogar y debatir este día con todos los Grupos Parlamentarios e ideologías que prevalecen en esta mesa. Todos aquí reunidos estamos de acuerdo que la confrontación de ideas, fortalecen a nuestra democracia. 

En Nueva Alianza hemos establecido nuestra Agenda Legislativa para el presente periodo ordinario en cuatro ejes estratégicos: Educación, Desarrollo Económico, Transparencia y Desarrollo Sustentable. En este sentido, para nosotros el buen estado de las finanzas públicas es un pilar fundamental para que nuestra economía siga avanzando. Por tal motivo, una adecuada planeación presupuestaria es esencial para que los programas públicos funcionen adecuadamente y logren una efectiva incidencia en la población y logren los objetivos por los cuales fueron diseñados. 

Para Nueva Alianza la capacidad de recaudación del Estado debe estar ligada directamente al cumplimiento de las demandas sociales, favorecer activamente el crecimiento económico y el fortalecimiento de las finanzas públicas siempre bajo los principios de equilibrio presupuestario, transparencia y rendición de resultados. 

Como se mencionó anteriormente, este año las coberturas petroleras aseguran un precio de la mezcla mexicana de exportación de $49 dólares por barril. No obstante, el panorama para el 2017 luce más restrictivo que el año anterior. El ciclo presupuestario está próximo a iniciar, al respecto, aprovechamos este espacio y su participación señor subsecretario para hacerle estos últimos cuestionamientos. 

¿Qué mecanismos implementarán para fomentar mayor inversión e incorporar a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas en las cadenas de valor que generan las grandes empresas y en sectores de alto crecimiento productivo? 

Finalmente ¿En la planeación presupuestal para 2017 se utilizará de nuevo la metodología de presupuesto base cero? ¿Qué logros medibles obtuvieron en 2016 de su implementación? 

Agradecemos sus respuesta ante todas los cuestionamientos hoy realizados. 

Es cuanto. 

REPLICA 

Gracias señor presidente, 

Solo nos resta agradecer al señor subsecretario su participación en esta comparecencia, así como las respuestas que ha emitido sobre todos nuestros cuestionamientos. 

Por último, queremos señalar que en Nueva Alianza estaremos atentos a la evolución de la economía mexicana, así como los impactos que los ajustes preventivos generen sobre el bienestar de los hogares mexicanos. Es necesario que el gobierno federal amplié los ingresos tributarios para 2017 e incrementar la base de contribuyentes, sin que ello implique crear nuevos impuestos. 

Nuestros ejes estratégicos son compromisos ineludibles para nuestro Grupo Parlamentario con la sociedad mexicana, desde la perspectiva de las finanzas públicas refrendamos estos compromisos y seguiremos presentando iniciativas de Ley para el bienestar de todas y todos los mexicanos. 

Muchas gracias y buenas tardes a todos. 

Es cuanto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario