domingo, marzo 06, 2016

Advierte Nueva Alianza sobre padecimientos visuales entre mexicanos

*Alrededor del 50% de la población nacional sufre problemas de la vista: Ocampo Bedolla. 

Boletín/ México, D.F.-
Alrededor del 50% de los mexicanos sufren algún padecimiento de la vista, entre ellos, miopía, la cual, según los especialistas, podría ser la principal causa de ceguera permanente en todo el mundo, afirmó la diputada María Eugenia Ocampo Bedolla. 

Por ello, dijo es indispensable reforzar los programas de atención a la salud visual, mediante campañas de prevención, en las que se informe y concientice a la población sobre la importancia de atender cualquier problema relacionado con la vista.

Lo anterior, al señalar que de acuerdo con la Secretaría de Salud, el 80% de las personas tienen un diagnóstico erróneo por no acudir con el oftalmólogo.

"Es necesario que las autoridades correspondientes intensifiquen este tipo de campañas en las plazas públicas, escuelas y centros de trabajo con médicos certificados para brindar una atención de calidad", subrayó la legisladora de Nueva Alianza.

Asimismo, hizo un llamado a los padres de familia para acudir al especialista ante cualquier problema visual que puedan presentar sus hijos.

"Es indispensable que ante cualquier signo de alarma que presenten los menores acudan con un especialista para prevenir o en su caso, mejorar su condición visual".

Además, consideró, es preciso fomentar hábitos preventivos en ellos, como la reducción de horas para ver televisión, la utilización de videojuegos y dispositivos móviles, evitar lecturas en la penumbra, y la exposición directa al sol. 

La también Secretaria de la Mesa Directiva refirió que de acuerdo con especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), hasta el 50% de los mexicanos presentan algún problema de la vista.

Por su parte, un estudio de la Universidad de Nueva Gales de Australia y el Instituto de Investigación Ocular de Singapur, indica que en el 2050 cerca de 5 mil millones en el mundo padecerá miopía y existirá un aumento significativo del riesgo de ceguera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario