jueves, febrero 25, 2016

Posicionamiento Dip. Francisco J. Pinto / A favor Punto de Acuerdo sobre Influenza

Posicionamiento del Grupo Parlamentario Nueva Alianza, a cargo del diputado Francisco Javier Pinto Torres, referente al punto de acuerdo que exhorta a los órganos administrativos en materia de salud de los tres ámbitos de gobierno, a intensificar las campañas informativas a fin de prevenir la influenza en todos sus tipos y regularizar el abasto de medicamento en el sector Salud para combatirla.
Con el permiso de la presidencia. 

Compañeras y compañeros diputados:

La temporada invernal, siempre trae consigo un aumento en los casos de enfermedades respiratorias, incrementando las consultas en los servicios de salud, sobre todo en niños y adultos mayores de 60 años.

Este año, los brotes de influenza, que es una enfermedad respiratoria contagiosa, han alcanzado casi los 2 mil contagios y cobrado la vida de 79 personas, desde la segunda semana de octubre a la fecha.

La influenza, es controlable y curable, siempre y cuando se recibe atención médica oportuna y los cuidados necesarios en casa.

Los 683 contagios de la última semana, y por supuesto las muertes reportadas hasta ahora, obligan a reforzar las medidas de información, prevención, detección y sobre todo atención a los pacientes que presentan alguno de los tres tipos de influenza.

En Nueva Alianza, sabemos que la prevención es un elemento fundamental para hacer frente al problema, y apoyamos que, desde los tres órdenes de gobierno, las instituciones en materia de salud, intensifiquen las campañas de información para la prevención de la influenza en todos sus tipos, evitando más contagios.

Sin embargo, es preponderante atender a las personas que desafortunadamente tienen la enfermedad.

En Nueva Alianza nos preocupan los múltiples reportes de pacientes, que denuncian el desabasto del retroviral, mejor conocido como Tamiflu, indicado para el tratamiento de la influenza.

Por lo que es necesario regularizar el abasto del medicamento, y que las instituciones del sector salud, estén totalmente preparadas y cuenten con el medicamento suficiente para brindar la atención y tratamiento a los pacientes enfermos de influenza.

Es necesario que la población conozca los síntomas de la enfermedad, y si tiene sospechas de padecerla, se acerque a las instituciones de salud para su diagnóstico y tratamiento, con la seguridad de que encontraran también los medicamentos.

Compañeras y compañeros, en Nueva Alianza votamos a favor porque sabemos que más vale prevenir que lamentar. Por su atención muchas gracias.

Es cuanto, Señor Presidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario