viernes, febrero 26, 2016

Piden intensificar prevención por influenza

*De octubre a la fecha, se han registrado casi dos mil casos y 79 defunciones por este padecimiento. 

Boletín/ México, D.F.-
Ante el repunte de casos de influenza en todo el país, el diputado Javier Pinto Torres llamó a las autoridades de Salud de los tres órdenes de gobierno, a intensificar las campañas de información para prevenir este padecimiento. 

Asimismo, dijo, es necesario que todas las instituciones del sector, estén totalmente preparadas y cuenten con el medicamento suficiente para brindar la atención y tratamiento a los pacientes enfermos de influenza. 

En Tribuna, el legislador de Nueva Alianza señaló que los 683 contagios de la última semana, y las muertes reportadas hasta ahora, "obligan a reforzar las medidas de información, prevención, detección y sobre todo, atención a los pacientes que presentan alguno de los tres tipos de influenza". 

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud, de las 79 defunciones presentadas de octubre a la fecha, el 67 por ciento fueron hombres; y hasta el momento, se han registrado un total de mil 997 casos de influenza. 

Frente a ello, dijo el diputado, es indispensable que la población conozca los síntomas de la enfermedad, y si tiene sospechas de padecerla, se acerque a las instituciones de salud para su diagnóstico y tratamiento, con la seguridad de que encontraran también los medicamentos. 

Aseguró que "la influenza es controlable y curable, siempre y cuando se reciba la atención médica oportuna y los cuidados necesarios en casa". 

Por lo anterior, agregó, nos preocupan los múltiples reportes de pacientes que denuncian el desabasto del retroviral, mejor conocido como Tamiflu, indicado para el tratamiento de la influenza. 

Por otra parte, dijo, las campañas de prevención y vacunación contra la influenza deben llegar a todas las regiones, incluso a las zonas más marginadas del país, por lo que las instituciones locales deben reforzar las medidas para prevenir contagios. 

Pinto Torres celebró que en el caso de su natal estado, Colima, la Secretaría de Salud estatal haya hecho el anuncio para el reforzamiento e intensificación de las acciones contra la influencia, ante los más de 10 casos que se han registrado en la entidad. 

Refirió que los mayores casos de influenza se han presentado en la Ciudad de México, Jalisco, Nuevo León, Sinaloa, Sonora y Puebla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario