martes, enero 15, 2013

Reubicación del tianguis de Texmelucan requiere de inversión de 700 MDP


Dicha cantidad incluye gastos del traslado, construcción de un nuevo inmueble y central de autobuses.

Liliana Tecpanécatl Suárez/Puebla, Puebla.-
Carlos Sánchez Romero, diputado federal del PRI, reveló que ya está listo el proyecto de reubicación del tianguis de San Martín Texmelucan, con miras a resolver los problemas que se generan en la zona ante la falta de espacio, por lo que será presentado a los gobiernos federal, estatal y municipal.
   Añadió que se requieren de 700 millones de pesos, cantidad que incluye los gastos del traslado, la construcción de un nuevo inmueble, además del desarrollo de una nueva central de autobuses para mejorar la logística de este, considerado el tianguis más grande de Latinoamérica.
   Sánchez Romero dijo que se analizan al menos tres lugares, con una extensión cercada a las 70 hectáreas, en donde se distribuirán las operaciones de 30 mil comerciantes.
   “Tenemos el proyecto ya definido y estamos esperando el próximo período legislativo para poder presentarlo en el Congreso, lo mismo haremos con el gobierno federal y esperamos que pueda ser un proyecto interesante a nivel nacional, que se pueda impulsar y podamos cambiar al tianguis, es un proyecto importante, grande, que requiere de una inversión de 700 millones de pesos, hay tres zonas en donde podemos reubicar cerca de 70 hectáreas y son alrededor de 30 mil comerciantes los que llegan cada martes al lugar”, señaló el legislador local.
   Reconoció que se trata de un proyecto muy ambicioso y ponerlo en marcha no será fácil, pero adelantó que han establecido las primeras pláticas con los diferentes grupos de comerciantes para allanar el camino de las negociaciones.
   Finalmente, refirió que la inversión además de provenir de los tres órdenes de gobierno podría incluir la participación de la iniciativa privada.

1 comentario:

  1. tu crees sanchez que los comerciantes se van a ir asi nadfa mas a otro lugar, y quien va a poner el dinero que es muchisimo, otra de tus errores mas que cometes desde q dejaste la presidencia y los 50 millones de pesos que no comprobaste cuando estuviste de presidente en mal momento llegaste y dejaste tu la yazmin en bancarrota, uds le creen yo noooooo

    ResponderEliminar