martes, marzo 06, 2012

Edgar Salomón contempla dejar al PRI para abanderar a Nueva Alianza para el distrito de Texmelucan


Mónica Camacho/La Jornada de Oriente
El diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Édgar Salomón Escorza reveló que considera sumarse a las filas del Panal como candidato a la Cámara Baja del Congreso de la Unión, al acusar soberbia y la falta de inclusión en el tricolor.
   De confirmarse la postulación del legislador sumarían nueve los líderes priistas que dejan al tricolor en este proceso electoral para representar o respaldar al partido de Elba Esther Gordillo.
    Édgar Salomón realizó el anunció tras declinar de la contienda interna por la candidatura a la diputación federal de San Martín Texmelucan, donde el PRI postuló al presidente municipal con licencia de cargo de la cabecera de distrito, Carlos Sánchez Romero.
    En entrevista con La Jornada de Oriente, acusó que la dirigencia estatal del tricolor ha actuado de manera omisa ante el malestar que provocó en la militancia la falta de equidad en el proceso de selección de abanderados.
    “El Comité Directivo Estatal (CDE) no promueve ningún tipo de cabildeo con los priistas inconformes, no hay canales de comunicación, pareciera que están permitiendo la fuga de liderazgos”, censuró el diputado, quien acusó que los llamados a la unidad realizados por el CDE son demagógicos, ya que en la práctica los integrantes de ese órgano promueven la cohesión del partido.
    A su parecer, el PRI minimiza la importancia de los militantes porque “se siente muy seguro de las encuestas” que le dan la ventaja en la contienda presidencial, pero alertó que la arrogancia podría llevarlo a la derrota en los comicios del 1 de julio próximo.
    Al cuestionarle sobre las versiones de que el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas se encuentra detrás de la incorporación de líderes del tricolor al Panal, Salomón Escorza respondió: “no he tenido ningún tipo de acercamiento (con el mandatario local), tendríamos que preguntarle a la gente de Nueva Alianza, que es la que realiza las invitaciones”.

Una larga lista
    En lo que va del proceso electoral, el Panal ha logrado la inclusión de siete priistas en la lista de candidatos, así como la renuncia a su militancia en el tricolor de Leopoldo de Lara, líder de la agrupación política Factor Ciudadano, que ya anticipó su respaldo a la postulación de la aliancista Leticia Jasso Valencia por el Distrito VI, de la capital.
En la fórmula al Senado, Nueva Alianza registrará al diputado local priista Víctor Hugo Islas Hernández y a la ex secretaria general del Revolucionario Institucional en el municipio de Puebla Enoé González Cabrera.
    Entre los 16 candidatos a diputados federales se encuentran Darío Carmona García, Luis Alberto Arriaga Lila, Francisco Covarrubias Pérez, Marcela Jiménez Avendaño y Silvia Argüello de Julián, quienes fueron funcionarios estatales, presidentes municipales, diputados locales y candidatos del tricolor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada